SOBRE CICA

cica

CICA ES UNA INSTITUCIÓN LÍDER QUE OFRECE SERVICIOS EN COSTA RICA PARA PROMOVER LA PRÁCTICA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTO ALTERNATIVA

El Centro Internacional para la Conciliación y El arbitraje ("CICA" por sus iniciales en españl) es una institución civil sin fines de lucro Establecido en 1999, que está afiliado a la costarricense-estadounidense, pero independiente de este Cámara de Comercio ("AmCham"). CICA consiste en un Directorio Ejecutivo y una Directiva Abogados, que ayudan a proporcionar a las partes internacionales y nacionales la resolución de disputas servicios.

Desde su inicio, la misión de CICA ha sido servir y educar. Entre sus Funciones, el Centro presta servicios relacionados con la información y resolución de Conflictos comerciales. Específicamente, CICA está autorizado por el Ministerio de Costa Rica La justicia ofrece a las empresas mecanismos seguros, confidenciales y rápidos, como el arbitraje y conciliación / mediación, para resolver diversos tipos de disputas. Por encima de todo, el Centro apunta para ayudar a todas las partes a resolver sus diferencias en una forma rentable, segura y efectiva Confiable y de manera privada, sin cortar sus sociedades comerciales con sus Contrapartes en disputa. Además de estos servicios, el Centro también proporciona Servicios educativos y académicos para difundir información sobre resolución de disputas mecanismos.

Para llevar a cabo los procedimientos mencionados anteriormente, el Centro proporciona a los clientes Con un personal altamente calificado y dedicado que posee amplia experiencia en el manejo De los casos. Además, el Centro ofrece una lista de árbitros bien calificados y altamente calificados y conciliadores a elegir para resolver sus controversias. Estos profesionales tienen Amplio conocimiento profesional y capacitación en el punto que les permite resolver conflictos de manera eficiente y justa.

CICA ofrece servicios altamente innovadores que tienen, a partir de hoy, Atrajo a numerosos grupos empresariales en banca, publicidad, marketing, bienes raíces Construcción, y sectores comerciales para incorporar cláusulas CICA en sus contratos La conciliación permite que las controversias se resuelvan en unos pocos días o semanas, mientras son arbitrales los premios se entregarán en no más de 7 meses.

Para beneficiarse de los servicios de CICA las partes no necesitan ser miembros de AmCham. De hecho, mientras que CICA está afiliada a AmCham Los servicios de CICA se ofrecen sin distinción a las empresas afiliadas a la Este último. En este sentido, el Centro cuenta con la asistencia permanente de su Consultiva y Comités Académicos y ha respaldado acuerdos de cooperación con la Internacional Sección de la Asociación Americana de Arbitraje.

CONSEJO DIRECTIVO DE CICA

El Consejo Directivo de CICA está compuesto por distinguidos comerciales, legales y académicos profesionales, que proporcionan una red troncal técnica, profesional y ética a todos los de CICA Actividades. Este Consejo designa a los árbitros y conciliadores que resuelven las controversias administrado por el Centro; reglas sobre asuntos relacionados con la impugnación de los jueces; y aprueba las actividades académicas del Centro, entre otras.

El actual Consejo Directivo Está compuesto por los siguientes profesionales:

 

Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA)


Tel: +506 2290-0696

Fax: +506 2290-0801

info@cica.co.cr

Dirección física: Sabana Norte, del ICE, 200 metros norte y 200 metros al este.

Apartado postal: 4946-1000

Siganos en: